Publicada By  Víctor Yepes Piqueras - Maquinaria e instalaciones para la fabricación del hormigón, MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS    

Planta de hormigón CONCRETE 1000. http://concrete-batchingplant.com/

La actual crisis por la que atraviesa la construcción está propiciando que los fabricantes de plantas de hormigón estén ideando instalaciones que se puedan transportar en un solo contenedor con objeto de exportarlas a otros países.

Un ejemplo de plantas de hormigón fáciles de transportar es el último desarrollo de SIMEM, una planta móvil novedosa y de última generación. En este video se puede apreciar la facilidad de armado del conjunto que no requiere fundaciones y que puede estar operativo en tan solo 6 horas. Tampoco requiere transportes especiales, camiones de carretera pueden transportar su partes.

Otro ejemplo es la gama de centrales “Vía Seca” de la empresa Frumecar concebidas en un único módulo principal y para su transporte tan solo es necesario un contenedor. La central se entrega totalmente preinstalada en fábrica, lo que permite su montaje y puesta en marcha en el menor tiempo posible. Os paso a continuación un vídeo de este tipo de plantas de fabricación, en particular la CONCRETE-1000, que realiza ciclos de pesadas de 1m³ y alcanza una producción máxima de 60m³/h. Espero que os guste.

 En este otro vídeo podemos ver cómo trabaja la máquina.

 

Referencias:

MARTÍ, J.V.; GONZÁLEZ-VIDOSA, F.; YEPES, V.; ALCALÁ, J. (2011). Procedimientos de construcción. Fabricación, transporte y colocación de hormigones. Técnicas de fabricación. Centrales de hormigón. Editorial de la Universitat Politècnica de València. Ref. 2011.613. Valencia, 68 pp.

7 diciembre, 2013
 
|   Etiquetas: ,  |