Publicada By  Víctor Yepes Piqueras - Obras de edificación, cimientos y estructuras, TIPOLOGÍAS DE OBRAS Y PLANTEAMIENTOS CONSTRUCTIVOS    

El World Trade Center original de la ciudad de Nueva York en marzo de 2001. Wikipedia

El World Trade Center original era un complejo de siete edificios. Incluía a las emblemáticas torres gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973, y destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el World Trade Center 7. Al momento de su finalización, los originales World Trade Center 1 (la Torre Norte) y World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo. Cada torre tenía 110 pisos elevándose desde la acera 411 metros.

La ceremonia de culminación del WTC 1 (Torre Norte) fue el 23 de diciembre de 1970, mientras que la ceremonia del WTC 2 (Torre Sur) ocurrió más tarde, el 19 de julio de 1971. Los primeros inquilinos se mudaron a la Torre Norte en diciembre de 1970; la Torre Sur aceptó inquilinos en enero de 1972. Cuando las torres gemelas del World Trade Center fueron completadas, los costos totales para la Autoridad Portuaria habían alcanzado los US$ 900 millones. La ceremonia de inauguración se realizó el 4 de abril de 1973, aunque se desplomaron sólo en dos horas tras el ataque de dos aviones.

Pero más vale una imagen que mil palabras. Os dejo un vídeo acerca de la construcción de las Torres Gemelas del WTC. Espero que os guste.

 

Además, os dejo un documental donde se explican los mecanismos por los que estas torres cayeron tras el atentado.

9 febrero, 2014
 
|   Etiquetas: ,  ,  ,  |