Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - SEGURIDAD Y SALUD

La instalaci贸n de l铆neas de vida anti ca铆da es una pr谩ctica cada vez m谩s habitual en el sector de la construcci贸n. Su uso est谩 muy indicado en trabajos en altura, donde no existen otros medios de protecci贸n colectiva, como por ejemplo en trabajos de remate o mantenimiento de cubiertas, trabajos en fachadas, etc. Seg煤n la normativa actual estas l铆neas de anclaje denominadas com煤nmente l铆neas de vida se consideran protecciones colectivas al poder soportar simult谩neamente varios sistemas anti ca铆das.

Existen dos tipos de l铆neas de vida en funci贸n del tiempo de uso. Por un lado tenemos las temporales, que se montan, usan y desmontan en la fase en la fase de obra que se requiere; y por otro, las fijas, que quedan en servicio a lo largo de la vida del edificio. Toda l铆nea de vida ha de estar fabricada bajo norma, debe llevar tanto el certificado del fabricante como el certificado de su instalaci贸n. Normalmente el propio fabricante autoriza a una empresa instaladora a montar su material despu茅s de que sus operarios hayan recibido la formaci贸n adecuada, tanto en trabajos en altura como en los procedimientos de instalaci贸n.

Os dejo algunos聽v铆deos al respecto que creo puede ser de inter茅s.

28 julio, 2014