Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Equipos de dragado, EXCAVACIONES Y VOLADURAS

Elcathay Dredging Company Nig. Ltd.

La draga estacionaria de succi贸n (plain suction dredger, en ingl茅s) es una draga hidr谩ulica dotada de un mecanismo de succi贸n sumergible, similares a las de succi贸n en marcha. Sin embargo, a diferencia de las dragas de succi贸n en marcha, las estacionarias operan ancladas. La succi贸n crea una depresi贸n en el lecho en forma de cono invertido, verti茅ndose el material extra铆do sobre barcazas o bien impuls谩ndose mediante bombeo.

Este tipo de dragas se emplea normalmente en la extracci贸n de material granular para la posterior restauraci贸n de terrenos, alcanz谩ndose grandes rendimientos cuando la capa de sedimentos presenta un buen espesor. El l铆mite habitual de profundidad m谩xima de dragado es de unos 50 m. La m谩quina puede operar incluso con alturas m谩ximas de ola de 3 m y una velocidad m谩xima de corriente de 3 nudos.

El modo de operaci贸n es el siguiente:

• Estacionamiento en la zona de trabajo
  • Posicionamiento de la barcaza junto a la draga o conexi贸n a las tuber铆as de impulsi贸n en el caso de bombeo
  • Descenso de los equipos de succi贸n hasta la capa de material granular
  • Puesta en marcha de la succi贸n y de los cabezales inyectores de agua que fluidifican y arrastran el terreno
  • Carga de los g谩nguiles a trav茅s de conductos elevados con difusores o bombeo

CLEMENTE, J.J.; GONZ脕LEZ, F.; YEPES, V.; ALCAL脕, J.; MART脥, J.V. (2006).聽Temas de procedimientos de construcci贸n. Equipos de dragado.聽Editorial de la Universidad Polit茅cnica de Valencia. Ref. 2006.4038.

24 octubre, 2014

|   Etiquetas: ,  ,  |