Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Equipos de excavaci贸n y carga de tierras, EXCAVACIONES Y VOLADURAS

Turnadozer (Caterpillar)

El turnadozer es un tractor montado sobre neum谩ticos. A diferencia de los tractores montados sobre orugas, los bulldozers, los turnadozers transmiten mayor presi贸n espec铆fica sobre el terreno (0,35 MPa). Presentan una tracci贸n de hasta 82 t, necesitan tracci贸n a las cuatro ruedas y son m谩s veloces que los bulldozers (hasta 60 km/h). Sin embargo no son aconsejables en terrenos rocosos por el desgaste y los cortes de neum谩ticos. Es por ello que no son muy frecuentes en las obras.

Un v铆deo antiguo sobre esta m谩quina, que espero os guste.

Aqu铆 ten茅is otro v铆deo ilustrativo:

En este otro podemos ver un turnadozer con m煤ltiples ejes de ruedas.

YEPES, V. (2014).聽Maquinaria de movimiento de tierras.聽Apuntes de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia, Ref. 204. Valencia, 聽158聽pp.

10 noviembre, 2014

|   Etiquetas: ,  ,  |