Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Cables y maquinaria de elevaci贸n, MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACI脫N

pico de patoEstas gr煤as de puerto mantienen la cota de la carga por medio de un sistema de articulaciones que hace que la pluma de la gr煤a funcione como un mecanismo. El desplazamiento del p贸rtico y el giro de la superestructura es similar a las giratorias de cable compensado.

El 聽giro se consigue mediante un grupo moto-reductor fijado en el lateral del castillete y una corona dentada fija en la parte superior del pivote. 聽脡ste dispositivo permite un giro de 360潞 controlado por la botonera de mando.聽Este mecanismo adem谩s de hacer girar la superestructura de la gr煤a, debe controlar el momento de vuelco debido a la excentricidad de la carga y peso propios.

Gr煤a giratoria sobre ra铆les 鈥減ico de pato鈥

El mecanismo que mantiene la cota de la carga es autom谩tico, de forma que no es necesario actuar sobre el cable de elevaci贸n. El movimiento de cambio de alcance, al igual que el resto de movimientos que caracterizan este modelo de gr煤a, se realiza mediante manipuladores progresivos y electrov谩lvulas proporcionales dotando a la gr煤a de movimientos con velocidad variable y controlada.聽La cabina de control se sit煤a en la parte frontal de la superestructura.

Referencia:

YEPES, V.; MART脥, J.V. (2017).聽M谩quinas, cables y gr煤as empleados en la construcci贸n.聽Editorial de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia. Ref. 814. Valencia, 210 pp.

13 julio, 2017

|   Etiquetas: ,  ,  ,  ,  |