Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Cables y maquinaria de elevaci贸n, MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACI脫N

MegagruaLa “Liebherr LTM 11200-9.1”, es la gr煤a motorizada m谩s grande del mundo, fabricada. Este tipo de gr煤as se usan en la construcci贸n, generalmente en grandes obras civiles, como la construcci贸n de viaductos, en la reparaci贸n de un rascacielos o en el mantenimiento de aerogeneradores. 聽Hay varios tipos de gr煤a m贸vil, desde la T3 de s贸lo 55 m de altura a la T7, que alcanza los 100 m de altura y puede llegar con extensiones hasta los 130 m. Pero con聽un brazo accesorio (YVEN2) para la T3 que sube su altura hasta los 196 m. El contrapeso que lleva la base m贸vil en estos casos es de 聽hasta 200 t, adem谩s de cuatro brazos estabilizadores hidr谩ulicos de 14 m de longitud. Esta base m贸vil puede cargar por s铆 sola los brazos extensibles o se pueden llevar en camiones de transporte especial. La base m贸vil tiene 9 ejes, todos ellos directrices y dotados de una suspensi贸n neum谩tica de alta resistencia. A continuaci贸n os voy a dejar un v铆deo de Megam谩quinas donde podemos apreciar la magnitud de las cifras que hemos comentado. Espero que os guste.

Referencia:

YEPES, V.; MART脥, J.V. (2017).聽M谩quinas, cables y gr煤as empleados en la construcci贸n.聽Editorial de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia. Ref. 814. Valencia, 210 pp.

24 Julio, 2017

|   Etiquetas: ,  ,  |