Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACI脫N, Motores y componentes mec谩nicos

motoranimation1hk5Aprende a calcular el rendimiento de un motor t茅rmico a partir de su velocidad de r茅gimen y su par motor conociendo las caracter铆sticas de su combustible. Eval煤a c贸mo influye en el gasto que el motor sea de cuatro tiempos聽o聽de dos tiempos en id茅nticas condiciones de funcionamiento.

El enunciado del problema es el siguiente: Un motor de cuatro tiempos consume 8,47 litros a la hora de un combustible de 0,85 kg/dm3 de densidad y 41000 kJ/kg de poder calor铆fico. Entrega un par de 78,3 Nm a 3000 rpm. Se pide:

1. 聽Calcular la masa de combustible consumida en cada ciclo
  2. 聽Calcular el rendimiento del motor
  3. 聽驴Qu茅 consecuencias tendr铆a en el consumo/ciclo si el motor fuera de dos tiempos?

Para ello te dejo un v铆deo de Javier Luque que espero te resulte de inter茅s.

YEPES, V.; MART脥, J.V. (2017).聽M谩quinas, cables y gr煤as empleados en la construcci贸n.聽Editorial de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia. Ref. 814. Valencia, 210 pp.

25 agosto, 2017

|   Etiquetas: ,  ,  ,  |