Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Maquinaria e instalaciones para la fabricaci贸n del hormig贸n, MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS

Si lo que se pretende es conseguir un hormig贸n de gran calidad, por ejemplo en una planta de prefabricados, lo adecuado es disponer de una mezcladora planetaria de eje vertical a contracorriente. Se trata de unas mezcladoras forzadas de eje vertical donde la cuba no es fija, sino que posee un movimiento de rotaci贸n contrario al del sistema planetario. Las paletas tienen un doble movimiento de rotaci贸n, alrededor de su propio eje y alrededor del eje de la m谩quina. El bastidor es una estructura robusta de acero soldado. Las placas en el fondo, las palas de mezclado y el rascador son piezas intercambiables debido a su desgaste. Las paletas rascan la parte inferior de la cuba impidiendo la formaci贸n de costras presentes en otros tipos de m谩quina.聽 Existen dos compuertas de servicio en la cubierta de la mezcladora y una puerta de servicio en el lateral para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Estas mezcladoras suministran un hormig贸n muy homog茅neo, pero al tener m谩s mecanismos y mayor peso que otras, es tambi茅n m谩s cara.

MART脥, J.V.; YEPES, V.; GONZ脕LEZ, F. (2014).Fabricaci贸n, transporte y colocaci贸n del hormig贸n.Apuntes de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia. 189 pp.

15 enero, 2018