Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Cimbras, andamios y encofrados, MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS

聽Los encofrados pueden ser esencialmente de dos tipos, el “tradicional” de madera y los prefabricados, normalmente met谩licos y de madera, aunque tambi茅n se pueden utilizar otros materiales como el pl谩stico o el cart贸n plastificado. Lo habitual hoy d铆a es el uso de encofrado met谩lico debido a sus mayores rendimientos. Estos encofrados suelen suministrarse por empresas especializadas, siendo muy importante elegir el sistema comercial que m谩s se adapte a las necesidades o a los procesos de trabajos previstos.

En el caso del uso para pilares o columnas, los encofrados met谩licos suelen estar formados por un bastidor met谩lico con cara encofrante de madera o chapa, orientado a la ejecuci贸n en las cuatro caras (cuadrados o rectangulares) o circulares. Es posible realizar numerosas puestas (2-20, seg煤n el sistema) as铆 como recuperar el sistema para sucesivos ciclos.

Como suele ser habitual en estos posts, os dejo a continuaci贸n varios v铆deos para que pod谩is ver c贸mo se realiza el montaje de este tipo de elementos auxiliares. Espero que os gusten.

El siguiente v铆deo trata de la plataforma para el encofrado de pilares, desde donde el trabajador realiza la colocaci贸n del hormig贸n.

MART脥, J.V.; YEPES, V.; GONZ脕LEZ, F. (2004). Temas de procedimientos de construcci贸n. Cimbras, andamios y encofrados. Editorial de la Universidad Polit茅cnica de Valencia. Ref. 2004.441.

17 enero, 2018

|   Etiquetas: ,  ,  ,  |