Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACI脫N, Motores y componentes mec谩nicos

El cig眉e帽al聽 es un 谩rbol de transmisi贸n, con codos y contrapesos presente en ciertas m谩quinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela – manivela, transforma el movimiento rectil铆neo alternativo en circular uniforme y viceversa. En realidad consiste en un conjunto de manivelas. Cada manivela consta de una parte llamada mu帽equilla y dos brazos que acaban en el eje giratorio del cig眉e帽al. Cada mu帽equilla se une una biela, la cual a su vez est谩 unida por el otro extremo a un pist贸n. En los motores de autom贸viles el extremo de la biela opuesta al bul贸n del pist贸n (cabeza de biela) conecta con la mu帽equilla, la cual junto con la fuerza ejercida por el pist贸n sobre el otro extremo (pie de biela) genera el par motor instant谩neo. El cigue帽al va sujeto en los apoyos, siendo el eje que une los apoyos el eje del motor.

Os dejo a continuaci贸n un v铆deo explicativo que espero os guste.

YEPES, V.; MART脥, J.V. (2017).聽M谩quinas, cables y gr煤as empleados en la construcci贸n.聽Editorial de la Universitat Polit猫cnica de Val猫ncia. Ref. 814. Valencia, 210 pp.

30 enero, 2018

|   Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  |