Publicada By  V铆ctor Yepes Piqueras - Cables y maquinaria de elevaci贸n, MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACI脫N, MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS, M茅todos constructivos de puentes y estructuras singulares

Las operaciones de izado de grandes cargas son, en ocasiones, los procedimientos m谩s complicados en determinadas construcciones. En el v铆deo que os paso a continuaci贸n podemos ver c贸mo una pasarela met谩lica de 40 toneladas, valorada en m谩s de un mill贸n de euros, se ha deformado por haber cambiado el sistema de izado previsto en proyecto. En efecto, la estructura se iba a levantar con una 煤nica gr煤a de 500 toneladas, pero en el 煤ltimo momento, se cambi贸 el procedimiento de izado a dos gr煤as m谩s peque帽as, una de 350 toneladas y otra telesc贸pica. Lo que ocurri贸 es que la estructura levantada en t谩ndem introdujo esfuerzos no previstos en el proyecto y provoc贸 la deformaci贸n del puente. Por cierto, el v铆deo se grab贸 el 21 de febrero de 2013 en Omagh, Irlanda del Norte. Espero que os guste. Agradezco a Enrique Montalar el enlace.

1 marzo, 2018

|   Etiquetas: ,  ,  |