Home » MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS » Proceso constructivo del nuevo puente colgante de la Bahía de San Francisco

Sobre este blog

Este blog es la herramienta de comunicación de las asignaturas de "Procedimientos de Construcción" que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia

Víctor Yepes Piqueras

Víctor Yepes Piqueras

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería de la Construcción

“Nihil difficile volenti”

“En mi opinión, nadie puede ser un buen proyectista, un buen investigador, un buen líder en la profesión de la ingeniería civil a menos que entienda los métodos y los problemas de los constructores” (Ralph B. Peck, 1912-2008)

NO PLAGIES, VINCULA

Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: procedimientosconstruccion.blogs.upv.es/
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Proceso constructivo del nuevo puente colgante de la Bahía de San Francisco

Proceso de montaje del tablero y cimbra

Os dejo un vídeo (en inglés) donde se detalla el proceso constructivo del nuevo puente colgante de la Bahía de San Francisco. La información la he sacado de un blog sobre autovías. Se puede ver cómo se tienden los hilos que conforman los cables principales.  A diferencia de otros puentes, no son dos cables, sino uno que se recoge en uno de los estribos. Si bien en planta la forma de los cables tampoco es una U sino adquieren una forma similar a la alpha, al estar los puntos de apoyo de los cables de la torre uno junto.

El tablero también se construye en su posición definitiva, y sobre una estructura temporal. Para después montar los tirantes que definitivamente lo soportarán. Primero con una prolongación provisional de los mismos, y una vez colocados todos los tirantes se tensan de nuevo hasta su posición final. Si bien todavía es necesario desplazar el tablero hasta su ubicación definitiva, para lo cual es necesario tensar el cable principal en el extremo donde el cable retorna.

El vídeo dura unos 10 minutos. Espero que os guste.

Colocación de las piezas de tablero sobre la cimbra