noviembre 2012
« Oct   Dic »

Cortadora de disco con picas

Imagen1Dentro de las zanjadoras, os presentamos aquí la cortadora de disco con picas. Su equipo de trabajo está formado por un disco de gran diámetro que lleva en su periferia unos segmentos cambiables con cortadores en forma de picas. La  fuerza de penetración del disco sobre el suelo se consigue mediante unos cilindros hidraúlicos. Su campo de aplicación habitual es el corte de roca, terrenos congelados, pavimentos, reperfilado de zanjas, tendido de cables, etc.

En el siguiente documental de Discovey Channel podéis ver el funcionamiento de una zanjadora Tesmec 1100, de 35 toneladas, con 10 metros de largo, 4 de alto y 2.5 metros de ancho. La rueda de corte de acero de 3 .5 toneladas mide 4 metros de diámetro. Su sierra es capaz de trituras rocas. Espero que os guste.

YEPES, V. (2014). Maquinaria de movimiento de tierras. Apuntes de la Universitat Politècnica de València, Ref. 204. Valencia,  158 pp.