Inicio » EXCAVACIONES Y VOLADURAS » Robots para demolición en lugares reducidos

Sobre este blog

Este blog es la herramienta de comunicación de las asignaturas de "Procedimientos de Construcción" que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia

Víctor Yepes Piqueras

Víctor Yepes Piqueras

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Catedrático de Universidad en el área de Ingeniería de la Construcción

“Nihil difficile volenti”

“En mi opinión, nadie puede ser un buen proyectista, un buen investigador, un buen líder en la profesión de la ingeniería civil a menos que entienda los métodos y los problemas de los constructores” (Ralph B. Peck, 1912-2008)

NO PLAGIES, VINCULA

Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: procedimientosconstruccion.blogs.upv.es/
agosto 2013
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Robots para demolición en lugares reducidos

Brokk 180

En ocasiones resulta muy complicado realizar demoliciones en espacios muy reducidos o peligrosos. En estos casos la utilización de máquinas guiadas o robots puede ser una solución interesante. A continuación os paso información sobre el robot de demolición BROKK 180, aportada como servicio por la empresa Perforaciones y Cortes Saldaña, así como varios vídeos explicativos de cómo se puede utilizar este tipo de maquinaria especializada. Este tipo de máquinas son eléctricas, lo cual evitan humos. Presentan pesos reducidos, por lo que pueden trabajar sobre determinados forjados, repartiendo el peso con orugas de goma y estabilizadores. Espero que os resulte de interés.

En primer lugar os paso un vídeo de una demolición parcial de la planta 12 de un total de 18, del edificio Torre Libertad, en Concepción (Chile). El robot de demolición Brokk 180 en este caso presenta una pinza de demolición Darda CC420 y un martillo hidráulico Atlas Copco. Este vídeo corresponde a la empresa Voladuras y Demoliciones Chile (http://www.voladurasydemoliciones.cl).