Inicio » EXCAVACIONES Y VOLADURAS » Robots para demolición en lugares reducidos

agosto 2013

Robots para demolición en lugares reducidos

Brokk 180

En ocasiones resulta muy complicado realizar demoliciones en espacios muy reducidos o peligrosos. En estos casos la utilización de máquinas guiadas o robots puede ser una solución interesante. A continuación os paso información sobre el robot de demolición BROKK 180, aportada como servicio por la empresa Perforaciones y Cortes Saldaña, así como varios vídeos explicativos de cómo se puede utilizar este tipo de maquinaria especializada. Este tipo de máquinas son eléctricas, lo cual evitan humos. Presentan pesos reducidos, por lo que pueden trabajar sobre determinados forjados, repartiendo el peso con orugas de goma y estabilizadores. Espero que os resulte de interés.

En primer lugar os paso un vídeo de una demolición parcial de la planta 12 de un total de 18, del edificio Torre Libertad, en Concepción (Chile). El robot de demolición Brokk 180 en este caso presenta una pinza de demolición Darda CC420 y un martillo hidráulico Atlas Copco. Este vídeo corresponde a la empresa Voladuras y Demoliciones Chile (http://www.voladurasydemoliciones.cl).