Inicio » MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS » Seguridad en la ejecución de pilotes prefabricados

septiembre 2013
« Ago   Oct »

Seguridad en la ejecución de pilotes prefabricados

Pilotes prefabricados. Vía http://fernandeztadeo.com

El pilote prefabricado es un pilote de desplazamiento, introducido por hinca en el terreno, que produce la compactación del terreno a la vez que evita la generación de detritus de excavación. Estos pilotes se clavan en el terreno por medio de golpes que efectúa un martinete o con una pala metálica equipada para hincada del pilote. Son una buena alternativa para la cimentación de estructuras en terrenos flojos o blandos, funcionando muy bien como pilotes columna, es decir, transmitiendo la carga en punta a una capa lo suficientemente firme como para soportar la solicitación sin peligro de rotura del estrato.

A continuación os dejo un enlace a la Guía Técnica de Seguridad AETESS de pilotes prefabricados y un vídeo descriptivo de la ejecución de la actividad de pilotes prefabricados (hinca de pilotes) en seguridad realizado por el Comité de Seguridad de AETESS para la Guía técnica audiovisual para la promoción de la seguridad laboral en el sector de las Cimentaciones Especiales. www.aetess.com. Espero que os sea de utilidad.