Home » EQUIPOS DE SONDEO Y PROCEDIMIENTOS DE MEJORA DE TERRENOS » Seguridad en la ejecución de pilotes in situ

octubre 2013
« Sep   Nov »

Seguridad en la ejecución de pilotes in situ

Ejecución de un pilote “in situ”. Wikipedia.

Un pilote ejecutado “in situ” consiste en realizar una perforación en el suelo a la cual, una vez terminada, se le colocará un armado en su interior y posteriormente se rellenará con hormigón.

Tipos de pilotes in situ:

www.tecnoiberica.es

En este post os dejo el vídeo descriptivo realizado por el Comité de Seguridad de AETESS para la Guía técnica audiovisual para la promoción de la Seguridad Laboral en el sector de las cimentaciones especiales (www.aetess.com), además de un enlace a la guía técnica de seguridad realizada por esta misma asociación respecto a los pilotes ejecutados “in situ” (link).

También os dejo un vídeo realizado por Borja Fernández donde se explica de forma didáctica la ejecución de los pilotes “in situ”. Espero que os guste.