Home » EXCAVACIONES Y VOLADURAS » Equipos de excavación y carga de tierras » ¿Qué errores se cometen con los bulldozers?

octubre 2013
« Sep   Nov »

¿Qué errores se cometen con los bulldozers?

En el post de hoy vamos a dar recomendaciones para el trabajo con los tractores sobre cadenas, también llamados bulldozers. En español también se conocen como explanadoras o topadoras. La operación de las máquinas es un tema de gran trascendencia tanto económica como de seguridad. Una mala operación acarrea no sólo pérdidas de producción y encarecimiento de las unidades de obra, sino que en muchas ocasiones representa un maltrato de las máquinas y un probema grave de seguridad para las personas.

Siguiendo el carácter divulgativo de estos posts, os paso un Polimedia referido a las recomendaciones que deberían seguirse para operar con los bulldozers. Espero que os guste.

También podéis calcular, a continuación, cuál sería la capacidad de  producción de un bulldozer excavando:  https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/CapacidadBulldozer/

Bulldozer

YEPES, V. (2014). Maquinaria de movimiento de tierras. Apuntes de la Universitat Politècnica de València, Ref. 204. Valencia,  158 pp.