Inicio » MAQUINARIA Y PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE CIMENTACIONES Y ESTRUCTURAS » Mallas de triple torsión para la protección de taludes

febrero 2014
« Ene   Mar »

Mallas de triple torsión para la protección de taludes

Colocación de mallas de triple torsión. Vía http://www.boairigh.com

Las mallas de triple torsión cubren la totalidad de la superficie de un talud que pueda presentar desprendimientos, impidiendo la salida de cualquier fragmento rocoso al exterior. La malla se sujeta en la coronación del terraplén mediante correas de anclaje, lastrándose en el pie del mismo con barras de acero o gaviones. Además, se recomienda disponer puntos de anclaje cada 2 o 3 m a lo largo del talud para ajustar la malla al terreno, aunque no excesivamente para evitar bolsas de acumulación de fragmentos. El material desprendido se queda atrapado o acumulado en el pie del talud, en un espacio previsto para ello.

Anclaje de grandes bloques mediante paños de red de cable de acero, con cable perimetral y bulonado en dimensiones según especificaciones de proyecto. http://www.gesprotal.com

Os dejo varios vídeos donde podéis ver los trabajos de colocación de este tipo de protección de taludes.