febrero 2014
« Ene   Mar »

Losa de cimentación postesada

La rigidez de este tipo de losas permite el proceso de construcción sea rápido y seguro y su uso es recomendado en superficies planas sin suelo expansivo. La ventaja de este tipo de procedimientos es la rapidez en la ejecución de los cimientos, menor volumen de excavación, mayor capacidad de carga, y tiene una durabilidad mucho mayor que la losa solida convencional.

Os paso algunos vídeos donde se muestra el proceso de postesado de una losa de cimentación. Los cables postensados puestos en ambas direcciones de la losa pre comprimida hacen la cimentación extremadamente rigida y la habilitan para resistir las fuerzas de flexión. Espero que os gusten.