Plataforma elevadora en tijera

Plataforma en tijera trabajando en la Universitat Politècnica de València. Autor: V. Yepes, 2013
Plataforma en tijera trabajando en la Universitat Politècnica de València. Imagen: © V. Yepes, 2013

También llamadas mesas elevadoras en fuelle o en tijera, constituyen máquinas empleadas en numerosas ocasiones en edificación y construcción de naves industriales, formadas por un vehículo autopropulsado sobre neumáticos sobre el que se dispone una plataforma de trabajo con un sistema de subida en tijera. Constan de dos motores –eléctricos o diesel-, uno para el desplazamiento y otro para la elevación. Pueden con cargas de 1 t y alturas de hasta 20 m.

Os dejo un par de vídeos para que observéis el comportamiento de esta máquina. Espero que os gusten.

YEPES, V.; MARTÍ, J.V.; GONZÁLEZ-VIDOSA, F.; ALCALÁ, J. (2012). Maquinaria auxiliar y equipos de elevación. Editorial de la Universitat Politècnica de València. Ref. 814. Valencia, 200 pp. Depósito Legal: V-316-2012.