agosto 2014
« Jul   Oct »

Pilotes empujados por hélice

Empujado héliceLos pilotes empujados por hélicehelical piles” son pilotes prefabricados que se introducen en el terreno como si fuera un tornillo, debido a la forma en hélice del elemento. El pilote queda incluido en el suelo, compactándolo durante la instalación. Una de las ventajas es que no es necesario extraer el material, lo cual lo hace muy interesante en algunos casos, como cuando no queremos producir residuos en un terreno contaminado.

Os dejo algunos vídeos sobre la instalación de estos pilotes, que espero os gusten.