Inicio » SEGURIDAD Y SALUD » Seguridad en la manipulación de cargas

octubre 2014
« Ago   Nov »

Seguridad en la manipulación de cargas

De acuerdo con el RD 487/1997, entendemos por manipulación manual de cargas cualquier operación de transporte o sujeción de una carga por parte de uno o varios trabajadores, como el levantamiento, la colocación, el empuje, la tracción o el desplazamiento. Os dejo a continuación la metodología de evaluación de este riesgo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo:

Manipulación manual de cargas. Cartel INSHT

También os dejo este vídeo al respecto.