Home » CANTERAS E INSTALACIONES PARA TRATAMIENTO DE ÁRIDOS » Voladura en una cantera de áridos

octubre 2014
« Sep   Nov »

Voladura en una cantera de áridos

A continuación os dejo un vídeo de Georock S.L.  donde se explica la voladura en una cantera de áridos en San Fulgencio (Alicante). Una vez visionado, será fácil responder a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de material se extrae en esta cantera?
  2. ¿Qué altura de banco tiene esta cantera?
  3. ¿Qué dos tipos de explosivo se usan?
  4. ¿Qué separación existe entre los taladros?, ¿qué diámetro tienen?
  5. ¿Qué consumo de explosivo se necesita?
  6. ¿Cuál es la velocidad de detonación en este caso?

En este otro vídeo podéis ver el efecto de los microrretardos:

MARTÍ, J.V.; YEPES, V.; GONZÁLEZ, F.; ALCALÁ, J. (2012). Técnicas de voladuras y excavación en túneles. Apuntes de la Universitat Politècnica de València. Ref. 530, 165 pp.