Inicio » 2014 » noviembre » 05

Archivo por días: 5 noviembre, 2014

noviembre 2014
« Oct   Dic »

Draga de succión con cabezal cortador

Se trata de un tipo de dragas que tienen un cabezal cortador sumergible (cutter), apropiado para materiales compactos. Constan de unos equipos de succión que transportan el material a bordo para su inmediato bombeo. Operan de forma estacionaria, pudiendo remolcarse sobre pontonas o ser autopropulsadas (especialmente las más grandes). Su campo de aplicación es muy amplio: desde restaurazión de terrenos y rellenos hidráulicos. Es efectivo en  zonas con un radio de acción limitado y escasa profundidad de dragado. Como inconvenientes se pueden citar el que son muy sensibles a las condiciones del mar, la profundidad máxima de dragado se limita a unos 30 m y la distancia de transporte delmaterial se encuentra limitada por motivos económicos.

Hydraulic Cutterhead Dredge. http://www.corpsnedmanuals.us

Os paso los siguientes vídeos donde se puede ver cómo trabaja esta máquina:

(más…)