Inicio » MAQUINARIA AUXILIAR Y EQUIPOS DE ELEVACIÓN » Cables y maquinaria de elevación » Montaje de puente prefabricado en la carretera Betxí-Borriol

noviembre 2014
« Oct   Dic »

Montaje de puente prefabricado en la carretera Betxí-Borriol

La prefabricación en elementos de puentes comenzó en España a principios de los años 50, con los primeros tableros de vigas prefabricadas pretensadas. Hoy día existen soluciones prefabricadas para casi todas las tipologías de puentes de hormigón, aunque habitualmente sólo se prefabrica el tablero.

Siguiendo con los posts relacionados con el montaje de puentes prefabricados, os dejo a continuación un vídeo de Grúas Rigar donde se puede ver el montaje de un puente en la carretera Betxí-Borriol. Resulta interesante ver el grado de precisión y maestría necesario para encajar las grandes piezas. Espero que os guste.