noviembre 2014
« Oct   Dec »

Mototraílla autocargable

CATERPILLAR 623K WHEEL TRACTOR-SCRAPER

Mototraílla autocargable: Es similar a la convencional, con la adición de una cinta de elementos metálicos que sustituye a la compuerta delantera y que produce la excavación y carga como un elevador de cangilones. Su relación capacidad/potencia suele ser de 55 l/CV y la relación peso/potencia de 160 Kg/CV. Son muy útiles en terrenos finos y uniformes, y no usables en terrenos muy duros. Requieren un material con un tamaño máximo de alrededor de 20 cm (gravas gruesas o material ripado), siendo muy sensibles a la dureza y abrasión del material. Pueden superar una pendiente de hasta un 7%. Su distancia de acarreo óptima se sitúa entre los 150-200 m. y los 800 m.

A continuación os paso un vídeo de menos de 2 minutos donde podréis comprobar cómo trabaja esta máquina.

YEPES, V. (2014). Maquinaria de movimiento de tierras. Apuntes de la Universitat Politècnica de València, Ref. 204. Valencia,  158 pp.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.