Inicio » 2015 » enero » 14

enero 2015
« Dic   Feb »

Construcción del puente Gerald Desmond, en California

El Departamento de Transportes de California adjudicó a FCC el proyecto para el diseño, sustitución y construcción del obsoleto puente Gerald Desmond en el Puerto de Long Beach, en Los Angeles. El contrato, que FCC abordará en consorcio con la Italiana Impregilo y la local Shimmick, consiste en el diseño y construcción del nuevo puente, que sustituirá al histórico del mismo nombre de la capital californiana.

El anterior puente se construyó en 1968 levantándose sobre el mar unos 45 m, lo que dejaba a los cargueros de la época un margen para pasar por debajo de más de seis veces su tamaño. La construcción de un nuevo puente 18 m más alto que el actual, inmediatamente al norte del antiguo, que será demolido una vez finalice la construcción.

Antiguo puente Gerald Desmond. Wikipedia

A continuación os dejo un vídeo de PROIN3D donde se explica su construcción (realizado para la oferta del Gerald Desmond Bridge de FCC).  A partir de minuto 6:00 se puede ver el funcionamiento de una autocimbra superior. Espero que os guste.