enero 2015
« Dic   Feb »

Construcción mediante encofrados túnel

encofrado tunelUn encofrado tipo túnel sirve permite la construcción rápida e industrializada de estructuras de hormigón armado mediante placas verticales (muros) y placas horizontales (losas) que permite estructuras de gran resistencia y rigidez lateral. Entre las ventajas de este sistema se pueden señalar la rapidez en la construcción y su relativa economía, con encofrados de acero en forma de “U invertida”; aunque en viviendas, la distribución de espacios, instalaciones, etc. deben planificarse con cierto detalle.

Dejo a continuación unos cuantos vídeos explicativos del sistema. Espero que sean de vuestro interés.