Home » Sin categoría » Construcción de las vías férreas

agosto 2015
« Jul   Sep »

Construcción de las vías férreas

Vehículos_de_mantenimiento_de_vía_en_el_Museu_de_Catalunya
Vehículos de mantenimiento de vía en el Museu de Catalunya. Author: Rafa Salvador

Llamamos vía férrea a la parte de la infraestructura ferroviaria formada por el conjunto de elementos que conforman el sitio por el cual se desplazan los trenes. Las vías constituyen el elemento fundamental de la infraestructura ferroviaria y constan, básicamente, de carriles apoyados sobre traviesas que se disponen dentro de una capa de balasto. En la construcción de las vías férreas, la precisión y la velocidad son siempre esenciales. No solo deben instalarse los raíles, durmientes y el balasto de forma precisa, sino que también debe llevarse a cabo un mantenimiento y una renovación periódica.

Actualmente la construcción de las vías férreas se realiza de una forma mecanizada. Os dejo un vídeo donde se puede ver claramente este tipo de trabajos. Espero que os sea de interés.